burger
Lo que debes hacer como un Erasmus

Lo que debes hacer como un Erasmus

Hay momentos que cambian tu vida, uno de estos sin lugar a duda es la experiencia Erasmus. Esta experiencia te permite aprender de otras culturas, conocer otras lenguas y disfrutar de nuevos amigos en otro país, es un momento en donde creces como persona y haces recuerdos para toda la vida. Es por esto que, en Roomlala nos hemos decidido a hacer una pequeña lista de cosas que debes hacer cuando estas de Erasmus, y, si tú ya viviste la experiencia te daremos un poco de nostalgia para que recuerdes esa época.

Establecerte en otro país

Esta es una de las partes más difíciles y complicadas de llegar a otro país. Encontrar comodidad en tu nuevo hogar, contratar servicios de telefonía celular, buscar los supermercados cercanos y aprender a comprar comida sin que se te pase la fecha de caducidad da más de un dolor de cabeza. Sin embargo, esto será básico para tu seguridad como persona y para que aprendas a administrar tus recursos y tu vida.

Amistades internacionales

Toda buena experiencia de erasmus comienza con un “Hola, me llamo tal y vengo de España, ¿tú de dónde eres?” Estar abiertos a conocer a otras personas harán que no solo conozcas del país en donde vives, si no que podrás aprender de muchos lugares y culturas. Te recomendamos organizar cenas con todos tus amigos en donde cada quien lleve un platillo de su país, así podrás disfrutar una deliciosa comida y crearas amistades largas y fuertes. No hay nada como compartir recuerdos felices con un viejo amigo.

Viaja Solo/a

Para el momento en que decidas viajar solo ya sabrás que puedes hacer un sinfín de cosas y que puedes vivir, o sobrevivir, por tu cuenta. Tendrás la oportunidad de viajar a tu ritmo y conocer lo que tú quieras, mientras, tendrás el tiempo para pensar en ti. Viajar solo te va a permitir reflexionar todas las experiencias que has vivido y verás como tu forma de pensar en tu futuro y en tu presente ha cambiado. Podrás hacer amigos nuevos y será una experiencia personal que llevaras el resto de tu vida.

Hacer un viaje en auto

Toma a tus amigos más cercanos, renten un coche y manejen hacia su destino. Esto te permitirá admirar del campo y la naturaleza de tu país anfitrión, también tendrás largas pláticas con tus amigos y pararán en lugares que nunca pensaste conocer. Tener la libertad de moverte hacia donde quieras con la gente que disfrutas es una sensación inigualable. Todo largo camino tiene sus obstáculos y verás que acabarás con una muy buena historia que contar a tu regreso.

Viajar aún más lejos

Cuando te mudas de Erasmus a otro país hay dos cosas que siempre pasan, te mueves lejos de casa, te acercas a lugares que parecían lejanos de casa. Es por esto que tienes la oportunidad perfecta para viajar a un lugar que nunca pensaste llegar. Atrévete a descubrir lugares lejanos pues ahora estás más cerca de lo que estarías en tu propio país. Con la experiencia que ya llevas de Erasmus te aseguramos que lo vas a disfrutar.

Al final de tu experiencia Erasmus habrás crecido como persona, hecho amistades de todo el mundo, aprendido un nuevo idioma y cambiado tu manera de ver la vida. Algunos podrán seguir con su vida guardando un muy grato recuerdo, otros seguirán en búsqueda de algo que los haga salir a explorar nuevos lugares, pero todos compartirán las historias de esa vez que estuvieron viviendo en otro país.

Autor del artículo: Roomlala